How to make fruit salad - Easy and delicious recipe

La ensalada de frutas suele comerse como postre. Es un plato que complementa cualquier comida, especialmente aquellas saladas o que giran en torno a una proteína ej: un chuletón, una barbacoa, costillas de cerdo… básicamente cualquier receta de carne. También funciona maravillosamente como receta de verano para combatir las altas temperaturas.

Lo mejor de todo es que para preparar una ensalada de frutas deliciosa no necesitas ingredientes específicos e insustituibles, ni necesitas un procedimiento estricto. Esta es una de esas recetas que no requieren conocimientos especiales y que, para que te quede mal, realmente tienes que meter la pata estrepitosamente.

Macedonia de frutas

A la ensalada de frutas también se le conoce como macedonia de frutas, un nombre que obtuvo de épocas en las que el centro político, histórico y militar del mundo se encontraba en las tierras aledañas al Mar Mediterráneo.

Cómo hacer ensalada de frutas

Si bien no hay recetas únicas para preparar una ensalada de frutas, hay algunas generalidades, y algunos tips que pueden hacer que ésta sea inolvidable.

  1. Usa frutas cuyos sabores se diferencien fácilmente unos de otros. Es decir, si usas nectarinas y duraznos vas a tener sabores similares, igual que si usas mandarinas y naranjas. ¿Lo ideal? Te doy un ejemplo: fresas, mandarinas, peras y nectarinas.Otro ejemplo: sandía, kiwi y nectarinas. Puedes ir probando qué te gusta más, y claro, usando lo que tengas en la nevera.
  2. Lo segundo a tomar en cuenta es si vas a usar algún líquido como aderezo, que bien podría ser limón, jugo de naranjas o miel. En realidad casi cualquier jugo. Hay quienes le ponen yogurt, lo cual puede ser una buena idea.
  3. Luego está el azúcar. Muchas recetas de ensalada de frutas incluyen azúcar en sus ingredientes. A mí me parece excesivo ¿sabes la cantidad de fructosa que tienen ese montón de frutas? Utilízala sólo si de verdad es necesario, y preferiblemente, sustituye por miel de abejas, pero mejor deja que sea todo lo más natural posible, digo yo.
  4. Lo normal es picar las frutas en cubos de alrededor de 1 cm de tamaño, y siempre retirar las semillas en el caso de sandías, papayas, melones, etc.
  5. Por supuesto, puedes ponerte creativo y agregarle un toque de licor a tu preparación, aunque entonces estarías cerca de hacer una sangría 😀

Aunque técnicamente no es una “ensalada de frutas” ¿Sabes qué es delicioso? Mezclar frutas con hojas verdes. Mira esta ensalada de mandarinas y dátiles y dime si no es genial.

Ensalada de frutas receta

Una receta rápida y sencilla que puedes usar como punto de partida. Recuerda, puedes agregarle las frutas que quieras, incluso puedes ponerle frutos secos como almendras o nueces.

4.05 de 48 votos
Imprimir

Ensalada de frutas ingredientes y preparación

Aprende a hacer una ensalada de frutas ó macedonia de frutas casera.
Tipo de recetaEnsaladas
Tipo de cocinaCasera
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 12 minutos
Porciones 2
Autor Comedera.Com

Ingredientes

  • 1manzana
  • ¼kgde de fresas
  • 100gramos de piña
  • Un par de kiwis
  • 1nectarina
  • Jugo de una naranja

Preparación

  1. Corta todas las frutas en cubos de no más de 1 cm de diámetro, en el caso de las fresas, en ruedas.
  2. Exprime el jugo de la naranja y pásalo por un colador. Mezcla bien todo en un recipiente.
  3. Si crees que necesita un toque dulce, puedes usar miel de abejas.
  4. Sirve en un envase de vidrio para que luzca bien 🙂

Listo.

Visita nuestra sección de recetas de ensaladas para que tengas otras deliciosas opciones.

¿Sabes cómo preparar ensalada de frutas? ¿Tienes tu propia receta original? ¡Cuéntanos en los comentarios para compartir ideas!

Comentarios

Comentarios